Ice skating
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Points:
10
Time limit:
5.0s
Memory limit:
256M
Author:
Problem types
Allowed languages
C#, Go, Java, Python
En un videojuego hay un mapa en forma de tablero con unas flechas en algunas casillas que apuntan en una dirección: Norte, Sur, Este y Oeste.
El personaje empieza en la casilla 0,0
y desliza en la dirección de la
flecha hasta que encuentra otra flecha, y entonces desliza en la
dirección de esa flecha. Y así sucesivamente hasta que en un momento
dado sale del tablero.
Input Format
Los dos primeros números \(ANCHO\) y \(ALTO\) indican el ancho y alto del tablero.
A continuación viene la definición del tablero:
- Un caracter \(.\) indica que la casilla no tiene flecha
- En las casillas con flecha se indica su dirección: \(N, S, E, W\)
Constraints
\(-\)
Output Format
Indicar las coordenadas \((x,y)\) de la última casilla del tablero por la cual sale el personaje.
Sample Input 0
4 4
E . . S
. . . .
. . S W
. . E .
Sample Output 0
3 3
Sample Input 1
5 4
S . . N .
. E . . .
S N W . S
E . N . W
Sample Output 1
4 1
Sample Input 2
4 6
E . E S
. N . .
. S . .
. S . W
. . W E
. W . .
Sample Output 2
0 5
Autoria: Gerard Falcó
CC BY-NC-SA 4.0