Simcity
Los Tilemaps son una técnica popular en el desarrollo de juegos 2D, que consiste en construir el mundo del juego a partir de pequeñas imagenes regulares llamadas tiles.
Estamos desarrollando un juego de simulación de ciudades isométrico. Ya
tenemos listo el desarrollo de las carreteras. El mapa del juego está
representado internamente por una matriz de caracteres. Cada caracter
corresponde a un tile del mapa. Los tiles donde hay carretera
corresponden al caracter #
, y en los que hay hierba, el caracter .
Por ejemplo el siguiente mapa se representa con la siguiente matriz:
Para hacer más atractivo el juego queremos añadir los semáforos en las intersecciones. Emepezaremos contando el número de semáforos que serán necesarios.
Necesitaremos 3 semáforos en aquellas intersecciones donde se crucen 3 carreteras, y 4 en los cruces de 4 carreteras:
Input Format
En primer lugar, los números indican el ancho
y alto
del mapa,
respectivamente.
A continuación vienen los x tiles del mapa (#
.
). Los tiles
están separados por espacios en blanco y saltos de línea.
Constraints
-
Output Format
Un entero indicando la cantidad de semáforos necesaria.
Sample Input 0
5 5
. . . . .
. . # . .
. # # # .
. . # . .
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Sample Output 0
4
Explanation 0
Sample Input 1
4 5
. . . .
. . # .
. # # .
. . # .
. . . .
Sample Output 1
3
Explanation 1
Sample Input 2
7 4
. . . . . . .
. # # # . # .
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. . . . . . .
Sample Output 2
0
Explanation 2
Sample Input 3
6 3
. # . # . #
# # # # # #
. . . # . .
Sample Output 3
7
Explanation 3
Sample Input 4
7 4
. . # . . . .
# # # # # # #
. . . # . # .
. . . # . # .
Sample Output 4
9
Sample Input 5
8 5
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# # # # . . # #
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. . # . . # . .
Sample Output 5
19
Sample Input 6
11 8
# . . # . . . # . . #
# . . # # # # # . . #
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Sample Output 6
29
Autoria: Gerard Falcó
CC BY-NC-SA 4.0